- Experiencia internacional: Estados Unidos, México, China, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, España, Italia, SudAfrica e Brasil.
- Formación en Economia y curso avanzado en Macroeconomia en la FGV-Rio.
- Formación en Creatividad y facilitación de grupos por la Creative Education Foundation (96), Buffalo, Estados Unidos.
- Maestria en Creatividad Aplicada por la Universidad de Compostela (99).
- Formación en Sociodrama aplicado en empresas y grupos de trabajo.
- Autor del libro “MITOdoLOGIA® - Pessoas e Empresas Criativas e Inovadoras. Por que não?” Editado por la Qualitymark.
- Co-autor del libro: "Changing the way you teach: creative tools for management educators". Editado por Septem Ediciones, Barcelona.
- Co-autor del libro: “Da Criatividade à Inovação”. Editado pela Papirus Editora.
- Autor de trabajo publicado en el libro “Future of Innovation”, editado por Gower, Inglaterra.
- Más de 30 años de experiencia en empresas como gerente de proyectos y ejecutivo.
- Trabajó en el equipo que desarrolló el programa de emprendedorismo en la PUC-Rio de Janeiro. Este programa ganó el premio Euvaldo Lodi, en 2000.
- Co-creador de la Escuela de Facilitadores en Creatividad e Innovación, para trabajar con comunidades pobres en Guatemala.
- Creador del taller MITOdoLOGIA®, presentado em 12 países; y del QUARUPEM, que es basado en los rituales de las tribos indígenas del Alto Amazonas.
- Artículos publicados en portales de Internet en España y Alemania.
- Idealizador del grupo “Facilitadores sin fronteras”. Canadá
- Co-fundador de la ONG CEICREA, Chile.
- Miembro de la CRIABRASILIS – Asociación Brasileña de Creatividad e Innovación.
- Diretor general de INTELIGÊNCIA NATURAL CONSULTORIA (www.benetti.com.br)
Lo que ofrezco
En países de lengua española, portuguesa y inglesa y para organizaciones sociales, empresariales, del tercer sector, escuelas, universidades, y aquellos que quieren tener una empresa, ofrezco consultoría, asesoría, facilitación y gerenciamiento de proyectos para:
1. Desarrollar un ambiente adecuado a la producción de innovaciones.
2. Crear un ambiente de solución de problemas de forma creativa en todas las áreas e actividades.
3. Hacer cambios de cultura para moverse de reactivo a prospector en la relación a la competencia.
4. Trabajar grupos para desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos (innovación directa, cocreación, y open innovation).
5. Crear valor con el desarrollo de nuevos mercados, nueva alianzas, nuevas competencias laborales, nuevos métodos de trabajo, nuevos modelos de negocios, y la reducción de costos.
6. Desarrollar proyectos de eficiencia en energía eléctrica para ciudades, comunidades y grupos.
7. Coachear para el desarrollo de líderes en proceso creativo.
8. Desarrollar modelos de gestión de la creatividad e innovación.
9. Desarrollar campos metafóricos para mejoría de la aprendizaje.